Virutas de oro con yogur de Lalín para saborear la Navidad

Kalekói crea una caja regalo con cuatro sabores símbolos de la suerte, la pasión, el dinero y la salud

Tiene solo un año de vida, pero la firma lalinense Kalekói continúa dando pasos hacia delante para la puesta en valor de un producto tan nuestro como la leche. Con leche dezana están hechos sus postres que estas fiestas añaden nuevos ingredientes, entre ellos las virutas de oro. Susana Aguiar Carral, gerente de la firma, explica que «queriamos facer algo novo e especial polo Nadal».

De ahí la venta de un pack regalo limitado y numerado que lleva ocho yogures, combinados dos a dos con cuatro mermeladas distintas y una taza personalizada Kalekói. Cada sabor representa un deseo y fue elegido en relación con lo que representa.
La suerte la representan dos yogures con mermelada de uva y virutas de oro comestible; la pasión otros dos con mermelada de cereza; el dinero y ese deseo de fortuna lo representan otros dos yogures con mermelada de higo y la salud otros dos con mermelada de saúco, ese sabugueiro que en Galicia se usaba para quitar el mal de ojo. En el interior se cuentan las leyendas y las razones por las que se eligió cada sabor. Sin duda sorprende el empleo de oro comestible.La distribución se hará directamente desde la firma, a través de su página web o por teléfono. Explica Susana Aguiar que «os prezos son moi axustados e non queríamos encarecelo con intermediarios». El coste de la caja es de 23 euros.

Las previsiones son, explica Susana Aguiar, «facer trescentas unidades, pero a ver si chegamos porque depende os que rindan as marmeladas porque dispoñemos dunha cantidade e non temos opción a ter máis».Cree que «cremos que pode ser un agasallo moi orixinal é pode sorprender». Todos son «sabores novos relacionados cun sentemento e un desexo». Ya recibieron pedidos, en algún caso de empresas que reservaron unidades que serán entregadas a sus empleados como obsequio navideño. El jueves se pone en marcha la producción y el viernes está previsto que dispongan de las primeras unidades. El día 19 se ponen a la venta. En estos momentos la empresa lalinense está también montando una desnatadora y a principios de año cuentan con ampliar la oferta con desnatados, tanto leche como yogur. «Queremos empezar o ano axudando á xente a coidarse», explica Susana Aguiar. También trabajan en algún sabor nuevo. En este caso de manzana.

Fuente: La Voz de Galicia